Después del festival de San Gregorio yo baje a Atenguillo, un pueblo a una hora por las montañas. En Atenguillo se encuentra la Hacienda Ahuacatepec o Casa Labastida con más de 360 años de historia. Es una Hacienda que se renta de forma privada y personalizada, ustedes pueden contactar a la Hacienda para recibir más información https://haciendadeahuacatepec.mx/ Yo me quede totalmente encantada con todo el servicio que recibimos durante nuestra estancia, y después de tomar mucha raicilla el día anterior nos cayo muy bien el desayuno tan rico que preparan para sus huéspedes.
Aparte de las instalaciones de la propia Hacienda, los dueños también tienen su taberna que se llama “Tres gallos”, donde recibimos un recorrido muy completo. Primero nos llevaron al campo de agave, donde intentamos a jimarlo, luego recibimos una platica histórica sobre la raicilla y conocimos todo el proceso de su destilación. En la cava de “Tres gallos” nos esperaba la degustación con el maridaje de los productos típicos de la región, así como el ate y el queso.
Visitar la Sierra de Jalisco y conocer todo sobre la raicilla, un destilado con tanta historia, pero menos conocido por obvias razones: ya que se produce solo en unas regiones muy específicas, fue una de las experiencias mas emocionantes que vivi en Jalisco, así que, si están buscando algo extraordinario, pero al mismo tiempo lleno de cultura, este viaje podría ser una escapada perfecta para ustedes.
Mas detallado podrían ver en mi video de YouTube